
No se si será una señal de que octubre será bueno, o un fatídico mes. Quizás también es la forma del mundo de acordarnos que lo estamos matando lentamente y que aquello que nosotros, los hombres, le dimos el nombre de "calentamiento global", no es un fenómeno descubierto recientemente, es la renta vencida que se nos olvidó pagar al mundo. Es el recordatorio de ser cordial con quien te hospeda. Es la consecuencia que nos comenzó a alcanzar en la carrera que ibamos corriendo tranquilamente, sin mirar hacia atrás y mucho menos hacia adelante, sino abajo, vigilando cada paso que dábamos con los zapatos deportivos, sin pensar en el siguiente paso.
Si alguien sabe la razón de este fenómeno que sucede todas las noches, por favor que me explique antes de que los relámpagos se marchen y no pueda tener la oportunidad de mirar el cielo sin pedir una explicación.
2 comentarios:
El hombre aceleró el proceso. Pero no es el causante. No se nos puede culpabilizar (primer paso para sacarnos dinero) de algo que se da ciclicamente en el mundo. (Ahí está la historia con sus glaciaciones y cambios climaticos... incluidos otros calentamientos globales)
Estoy de acuerdo en mentalizar. Pero no en hacerlo de cualquier forma y a cualquier precio.
---
Hace ya unos meses vi un reportaje en el que hablaban de las "mega-tormentas" eléctricas. Fenómenos impresionantes y que curiosamente se daban en su mayoria en América (Norte y Sur). Pero que de forma mas aislada tambien se vió por otros lugares.
Si recuerdo bien, tenía que ver con la contaminación de la atmosfera... que esta facilitaba el paso de la electricidad por el aire.
Pero hablo basandome en un recuerdo lejano... no se como será de fiable eso.
Ya para hoy no deberias preocuparte de un relámpago sin lluvia, sino más bien de los apagones sin aviso.
Igual con o sin luz.. solo necesitamos un yesquero pa' cantar cumpleaños.
FC!!
05
Publicar un comentario