30 de septiembre de 2010

Otra década más...


Al llegar a los 20 años no sentí ninguna diferencia porque cuando pareces de 16 años no existen muchas preocupaciones con respecto a la vejez, sin embargo, en estos días entendí el cambio que acababa de ocurrir. Todo sucedió con dos eventos que parecen triviales:
  • El inicio del final de la saga de Harry Potter.
  • La aparición de Britney Spears en un episodio tributo de Glee.
Muchos no entenderán la importancia de ambas cosas, sin embargo, las personas contemporáneas conmigo comprenden el impacto cultural que Harry Potter y Britney Spears tuvieron durante la infancia/adolescencia. Desde el 98 en adelante hemos podido experimentar el inicio de una fructífera carrera de Spears que fue exitosa hasta, bueno, uds. saben hasta cuando. De igual forma, desde el 2001, Harry Potter nos ha llevado por tantas experiencias, 6 para ser exactos y serán 7 si contamos el cierre de la saga como una sola GRAN pelicula.

Formaron parte de la cultura popular y forman parte de lindos recuerdos de 10 años atrás. A mi Harry Potter me introdujo a la lectura y Britney Spears, con singles como "Baby One More Time" y "Lucky" me divirtieron por mucho tiempo.

El final del mago y la decadencia de la princesa del pop me dan sensaciones mezcladas acerca de lo importante que fueron en mi vida y lo mucho que agradezco haber estado presente en su época.

¿Qué referencia cultural de tu infancia/adolescencia te trae buenos recuerdos?

0 comentarios: