22 de octubre de 2010

Los chicos no lloran.

Estaba viendo una pelicula romántica de esas que producen los cineastas sólo para hacerte llorar y me hizo recordar todos los films que alguna vez habré visto de amor y, aunque existan miles de tramas e historias, mis peliculas favoritas siguen dos patrones: uno, el chico cambia y dedica su existencia a ser el romántico empedernido; dos, los protagonistas no terminan juntos. Bueno, al menos no desde el inicio.

Uno pensaría que las peliculas que más le gustan a las chicas son escritas por mujeres, ya que en realidad sólo nosotras sabemos que queremos escuchar. Pues no, las pocas peliculas que puedo contar como "favoritas" fueron escritas por Nicholas Sparks, Federico Moccia y Scott Neustadter. No, esos no son seudónimos falsos de una mujer escritora, ese tipo de cosas quedaron en los 70.

Lo único que puedo pensar es que quizás los hombres si saben lo que las mujeres quieren oír pero no saben cómo decirlo y, sinceramente, creo que nunca podrán. Porque todas esas canciones de amor, libros y peliculas son sólo una idealización del ser humano. Una representación ficticia de personajes que siempre hacen lo correcto, una idea del hombre que quisieran ser y el que las mujeres viven ilusionadas por creer que existe.

La verdad es que los chicos lloran, pero no cómo en las peliculas. Aún si lo hicieran, creo que las chicas no sabrían apreciarlo, estarían muy ocupadas dudando.

0 comentarios: