20 de junio de 2008

Las coincidencias que asustan

En este mundo, las coincidencias que suceden son muy extrañas. Yo siempre he tenido dos conceptos contrastantes de que nada está escrito, pero que las cosas tampoco pasan por casualidad.
Entonces, sencillamente decido no inclinarme a creer en algo, sino aceptar ambas teorías. Aunque hay días como hoy, que apoyo más una que otra.

Ya ha sucedido antes, que las casualidades han generado curiosidad en lo oculto y desconocido. Por ejemplo, Morgan Robertson escribió en 1898 una novela en la que describía el primer viaje de un gran transatlántico llamado Titán y que se consideraba "insumergible". Aquel barco se hundió una noche de abril después de chocar con un iceberg en el Atlántico. Catorce años después, se hundió el famoso Titanic. ¿Asusta un poco, no?

Los dèja vú dan miedo por lo acertados que pueden parecer, pero siempre queda la sensación de "haberlo soñado", no tanto vivido. A mi me suceden pequeñas coincidencias, cómo estar escuchando la misma canción que alguien que está a distancia y enterarme en el momento. O también escuchar una canción, pensar en una persona de mi familia y escribirle para enterarme, 5 segundos después de enviado el mensaje, que ya me estaba escribiendo.

Son tonterías, cómo adivinar lo que la otra persona está a punto de decirme. Quizás no causen que prediga la muerte de miles de personas, lo que espero que nunca suceda. Pero son estas pequeñas cosas, que causan risa y crean esas pequeñas anécdotas que nunca sabrás explicar.

4 comentarios:

Daniel Fermín dijo...

¿Por qué nos cuesta tanto aceptar que la vida es una casualidad?

www.DiariodeunDesconocido.com

Valeria A Prince dijo...

Tienes razon al aceptar ambas cosas, en este mundo no hay que creer al 100% o dejar de creer.

Los dèja vú no se si sean producto de lo paranormal o simplemente un juego de nuestra mente, lo que si es verdad es que aunque nos cueste aceptarlo nos afectan... son tan poderosos que en un minuto pueden llegar a romper nuestras creencias, son tan así... que hacen que nuestro mundo se tambalee por unos segundos.

Me ha pasado y conozco personas que tambien lo han vivido, y aunque la sensacion no sea muy placentera en el momento... nos hace querer saber un poco mas al respecto.

Anónimo dijo...

Energía. Que se atrae o que se repele. Al final todo es energía y eso es lo que produce eso que, convencionalmente, llamamos "coincidencias". Es algo así como aquella frase de "Cuidado con lo que deseas, porque se te puede cumplir". El arma más poderosa que tenemos es la mente...y eso que apenas utilizamos el 5% de su capacidad. Misterio total. Seguro que tu y yo hemos coincidido en algún lugar, en algún momentos relevante de nuestras historias.
Interesante entrada Kiwi!

Anónimo dijo...

como te explico que los deja vu me han pasado un monton de veces, y cuando pasan les digo a los panas "ya estuve aqui, como se repitio?" jajajaja