14 de junio de 2008

Tu ánimo en una imagen.

No es tan difícil reflejar como te sientes en una foto. Si te sientes bien, buscas una carita feliz; si es lo opuesto, pues una cara triste. Así es el proceso, simple.

Claro esta, es sencillo hasta que sale el gran “pero” a cuestionar la situación, y aquí viene… “Pero es que los humanos no somos simples”.

Si, así mismo es. No somos sencillos, no podemos ser la “chica feliz” o el “chico infeliz” todo el tiempo, ya que siempre hay un porqué para nuestros estados de ánimo. Si el chico está infeliz, quizás es que salió mal en un examen importante; si la chica esta feliz, es porque tiene un novio nuevo. Cambiara todo eso cuando el chico salga bien en clases y la chica tenga una decepción amorosa. Entonces, ahí vemos que el ánimo no es constante. Entonces elegir una foto para expresar lo que sentimos tiene que ser un proceso variable con nuestro estado de ánimo.

Pero la posibilidad de conseguir una imagen que le pueda decir al mundo como yo me siento, creo que es imposible. Primero por el hecho de que los sentimientos son muy complejos y captar todos en una foto sería increíble. Segundo, porque cada interpretación es subjetiva, aunque algunas puedan asemejarse a mi propia percepción, nunca serán exactas.

Se preguntarán el porqué de este tema tan inesperado, y es que en Facebook agregué la opción de “Mi ánimo en imágenes” (My mood in pictures), y creo que si la foto no tuviera la leyenda que la acompaña, nadie nunca descifraría como me siento.

Te pregunto, ¿cuál crees que fue mi estado de ánimo cuando coloqué la imagen de esta entrada?

1 comentarios:

Anónimo dijo...

en las fotos que he visto tuyas, siempre sales feliz y lindisima, asi que es dificil adivinar en que estado de animo publicastes este paisaje jejejeje, digo "pensativo", no se, a mi me pareeecee