26 de marzo de 2008

La Ley de la Ironía


''Si algo puede salir mal, saldrá mal'' es el corolario principal que resume lo que seria la Ley de Murphy, por supuesto, no es necesario resaltar el pesimismo que envuelve esta frase y lo horrible del día que habrá tenido Murphy para llegar a esa conclusión.

El punto de esta reflexión es para comparar las leyes famosas y burlonas de la vida que ya existen, con la ley de la ironía. Una ley que si llegara a existir, pues que venga el autor y me demande. Aunque sinceramente no creo que exista: la busque en Google y no salio. Y ya saben lo que dicen, si no sale en Google, no existe.

Esta ley se rige por un corolario básico: Nunca obtienes lo que quieres.

Suena un poco antipático, pero en muchos casos es cierto, y en esos casos es donde se aplica esta ley irónica. Se aplic
ó en aquel día que cuando finalmente después de tanto tiempo consigues una pareja estable, estas enamorado y la persona que siempre te gusto y nunca te presto atención, se arrepiente. También se aplicó esa vez cuando decidiste gastar los ahorros que tenias reservados para un objeto especial en un capricho del momento, pensando que nunca conseguirías el objeto, para verlo una semana después en la vitrina de una tienda... a un precio accesible, pero que cosas, ya no tenias el dinero.

Quizas te suena familiar, a mi no tanto. En mi caso, aplic
ó aquel día en que tenía bandejas de sushi frente a mí pero no podía comer ni un mísero roll por la alergia espantosa, enfermedad que obtuve precisamente por comer pescado. Que irónico, diria yo.

La reflexión de todo esto es para que analices que la ley alguna vez te aplic
ó en algún determinado momento de tu vida, cuando quisiste algo y no lo pudiste tener, o cuando algo que siempre deseaste llega y ahora por razones personales, tú eres el que no puede.

Si alguna vez te sucedió, coméntalo aquí. Cual fue tu ironía.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Vaya que tienes razón,siempre hay situaciones que nos presentan esa ironia terrible que a veces nos incómoda demasiado,sin embargo,cuando nos damos cuenta de ella,vemos si cometimos errores,nos damos cuenta de que pudimos haber hecho ciertas cosas y que pues,aunque el "hubiera" no existe,pudiesemos haber evitado el resultado irónico,vaya que si no aprendemos después de ver la ironia.

Al menos yo he terminado riendome de las ironias de la vida,y creo que es lo mejor,reirse y aprender de ellas,no debemos agobiarnos,tomenlo en cuenta.

P.D. Excelente tema Lu,me encantó.cuidate

Foster^^

Soup_Nazi dijo...

Yup, tengo muchas, si bien ando siempre diciendo que el universo conspira en mi contra and karma's a bitch... lo más reciente que recuerdo no me afecta tan en primer plano.

Momento irónico?

Mi papá compró en Amazon un iPod Nano para mi hermano para así recuperar el suyo de 80Gb que nunca usaba porque mi hermano se apoderó de él.

Ahora, el de 80Gigas se jodió y deben reclamar la garantía.

Cuando tengo un animo extremista, adopto a Murphy como una doctrina.

Daam dijo...

Tenía unos cuantos días sin visitar tu blog (que mal lector soy :P) y me agradó que le hayas puesto bastantes "periquitos" (radio-ipod, nuevo contador, etc). Se ve mejor.

Las personas que son capaces de tomar consciencia del mundo alrededor, son las que contribuyen a un cambio positivo para la humanidad. Creo que entras en esa fila, pues, el crear una "ley", defines tu posición crítica-creativa sobre lo que pasa allá afuera y nos afecta de algún modo.

El hecho es que no debo extenderme como Chávez, ni ponerme tan poético como Neruda :); yo también he tenido experiencias con "esa ley", y vaya que han sido frustrantes.

Un poemita, de mi inspiración :):

"Hasta que encontramos el oasis. Pero el que quiere beber, no lo hará. Pues su insaciable sed, le sofocó la garganta, y solo podrá, de su muerte ser testigo"

¡Un abrazote Luci! Cuídate.

Isia dijo...

Me niego a poner ironias de mi vida....me da verguenza, pero tienes razon.... La vida da muchas vueltas, y en esas vueltas pasa una y otra vez por la ironia como resolucion a problemas absurdos a nuestra vida....

Es lo que hay!!!!

biquiños

Anónimo dijo...

"si no tas ne facebook, no eres nadie" jajajaja, en eso se la pasan ahora, esa seria una tremenda ironia jejeje