22 de marzo de 2008

Por dos minutos de ''fama'': agallas o locura.

Todos sabemos que hoy en dia la television es un 60% de Reality Shows, 30% telenovelas y 10% noticias. O asi me parece a mi. Quizas es un poco exagerado sacar esas estadisticas, pero mas o menos asi va la cosa.

Los Reality Shows, no tienen nada de realidad, excepto de que estamos viendo algo que no tiene guion escrito sino motivacion. Siempre hay un premio por delante, algo que los impulsa a tener reacciones que hagan parecer que todas esas personas que van a esos programas de verdad tienen una personalidad que padece de algun trastorno. Resumiendo todo este analisis, todas las personas parecen unos locos. Me pregunto si habran tenido alguna personalidad antes del show.

Los shows que me parecen raros son los de musica, tales como Factor X, American Idol, Latin American Idol y toda esa cadena de Idols. No es que esten mal producidos, no critico los programas en si, mas bien la gente que se aparece en los mismos.

Si, aquellas personas que de verdad no saben cantar y todavia van a grabar unos dos minutos de ellos haciendo el ridiculo, sabiendo que no van a ir a Hollywood, ni siquiera a Buenos Aires. Me pregunto que los hace a ellos pensar que vale la pena gastar horas de tu vida haciendo una cola y pasando por jurados que solo te van a humillar, y si tienes suerte te dedicaran unos dos segundos en breves imagenes que pasan durante el programa, a menos que de verdad estes demente, armes un escandalo y te ganes unos tres minutos dedicados a tu arranque furioso.

Sin embargo, aun asi los unicos capitulos que yo veo de esos programas son precisamente esos, donde pasan las ridiculeces que las personas son capaces de hacer. O lo sordos que pueden estar algunos para reconocer que no cantan igual que los profesionales. Quizas es como una droga, ver que hay personas con agallas en el mundo, porque eso tiene que ser, agallas o locura.

4 comentarios:

Maru Aveledo dijo...

Hola, paseaba por la web y conseguí tu post. Ni te imaginas lo mucho que concuerdo contigo, siempre me he preguntado que les hace creer que pueden llegar a ganar. A veces me gustaria tener la mitad de su autoestima ¿o será solo cuentión de un ego hiperdesarrollado?

saludos

PD: Me gusta tu blog, pasaré por aqui de nuevo :-)

Soup_Nazi dijo...

Es que realmente no sé cómo no se ha agotado esa formula..

Me han dicho que existe Canadian Idol, en Bulgaria está Music Idol con el famoso video de Ken Lee que es oro jaja (y para el momento que leas esto ya habrás visto)está el Factor X que ha generado miles de videos ridiculos/graciosos en YouTube.. realmente people are just crazy.

Y sí, muchos de ellos realmente creen que saben cantar cuando en realidad las únicas aptitudes que tienen son de cantar una línea de caraotas mientras juegan bingo

Daam dijo...

Oye amiga!

Ya tenemos visitantes de afuera y todo pues :D

Buen post :D

No estoy de acuerdo con la gente que sin tener al menos algo de aptitudes artísticas, van a "hacer el ridículo". Pero para los que por lo menos cantan "alguillo", actuan o bailan, es un buen lugar para ir conociendo -superficialmente- el mundo artístico y darse a conocer. Imagínate que American Idol lo ven unos 30-35 millones de personas. ¡Waoh!

Saludos ;)

Isia dijo...

Personalmente... opino que admiro a esa gente. no tiene miedo de hacer el ridiculo ni de ser el hazmereir de un pais.... Aveces ese valor... lo envidio.

aun asi... verguenza ajena.... esta claro.

Biquiños