11 de marzo de 2008

¿Será que me como el cuento?


A veces prefiero mantenerme ingenua.

Mi banda musical predilecta es The Beatles, importantes representantes de la década de los 60 y precursores de la "invasión inglesa" de la música hacia América. Es decir, sin ellos posiblemente no existiera NADA de lo que conocemos como la música actual, ni siquiera el reggaeton!
Ok. Quizás eso es exagerar un poco, pero sólo quería recalcar que si fueron muy importantes. Por ende, quiero colocar aquí la duda más grande que he tenido: la canción de Lucy in the Sky with Diamonds, escrita por John Lennon, ¿se refiere a Lucy o se refiere a LSD?

Si, comprendo. Es demasiado obvio que si estaba bajo la influencia de algún estupefaciente cuando escribió la letra, se concluye fácilmente cuando la canción te invita a imaginar que estas en un bote sobre un río con árboles de mandarina y cielos de mermelada.

El punto no es ese, es el nombre de la canción. Que me parece muy simpático, sin embargo, sus iniciales son LSD. Igual que la droga, la dietilamida de ácido lisérgico también conocido en el mundo hippie de los 60 como ácido.

Lucy in the Sky with Diamonds.

John Lennon afirmó que es una coincidencia que el nombre de la canción arroje dichas iniciales, y que se debía a un dibujo que hizo su hijo Julian donde salia una chica llamada Lucy, que se asume que es una amiga del niño. El dibujo aparecía la supuesta Lucy, tal como dice, en el cielo con diamantes, o así fue que lo describió el hijo, lo que inspiró a Lennon a escribir la canción con ese titulo.

Entonces, mi pregunta es: ¿será una coincidencia inocente o una excusa elaborada?

Creo que voy a optar por creer en la versión del dibujo de Julian.
A veces prefiero mantenerme ingenua.



3 comentarios:

Conversaciones de todo dijo...

Hola Luciana como estas? me llamo Luis Martin yo vivo Puerto Piritu Luiana a mi tambien me gusta la musica, Yo toco piano guitarra y canto y componia, bueno Luiana yo ago comida los animalez Perros y gatos.
Luciana yo tengo mi blog se ma llama El cladista cuando quieres escribir cuando quieras.

Soup_Nazi dijo...

^ wtf?!


En fin.. "I Am The Walrus" menciona a "Lucy in the Skies" y es igual de excelente \m/...

Esa canción también cerraba una incógnita pero menos estupefacientera (aunque es obvio que Lennon y compañía tripearon en ácido in the making).. que al ser tan incoherente en su letra pensaron que tenía significados super ocultos.

"Standing on a cornflake" <-- Qué es eso?!.. decía un crítico snob.

Y era simplemente que Lennon tenía ganas de escribir un tema que no guardara sentido alguno para así volver locos a los demás.


Regresaste al msn! <3

Anónimo dijo...

el dibujo de julian es veridico jejeje