26 de mayo de 2008

"Mi hijo es inocente, no tenia enemigos."

Sólo las madres han dominado el complejo arte de ceguera voluntaria, es decir, hacer "la vista gorda." ¿Cuántas veces no hemos visto eso en las noticias de sucesos de los periódicos?, siempre se encuentra el inocente, o quizás intencional, comentario de las madres intentando encubrir los actos delictivos de sus hijos. Que si bien hicieron noticia fue precisamente por haber robado, asesinado o fallecido por impacto de bala. Pero él no tenia enemigos.

A veces me pregunto, ¿será que la madre no sabía que su hijo estaba en el mal camino?, aunque es muy fácil de deducir si tiene un alias como Juan "Puntería" González. Ese sobrenombre no creo que se lo hayan colocado porque es un maestro en tiro al blanco, claro está, podría serlo si el blanco es otro ser humano. También seria fácil descifrar que esta en malas juntillas si llega golpeado o quizás baleado. Pero él no tenia enemigos.

En esos momentos hay que apreciar que aunque estes en la fosa más profunda, donde ya nadie pueda sacarte, siempre habrá esa persona que te dará el beneficio de la duda y te apoyará. Que a pesar de que tengas en tus manos el arma y la sangre, si no te vió disparando nunca creerá que lo hiciste tu, y aún si te hubiera visto halando el gatillo dirá que fue por defensa propia.

Por eso es bueno recordar que existen las madres, seres maravillosos que aunque sepa que le has robado hasta a ella, siempre dirá: Pero si él no tenia enemigos.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

mi caso no es ser delincuente, sino que bueno, mi madre siempre realza mis virtudes delante de todos y yo digo como que "mamaaaaaa... shhhh" "mi hijo toca bateria, guitarra, bajo y paaare de contar", osea, como no sentirme asi con cierta "pena" jajaja, prefiero demostrar cosas que decirlas