5 de mayo de 2008

Regálame tu foto

Muchas canciones hablan de las fotografías como “Te tomaré una foto” de Tiziano Ferro, “Fotografía” de Juanes y Nelly Furtado o “Regálame tu foto” de las Payasitas Nifu Nifa. No se hagan los tontos, se la saben, y probablemente están tatareándola ahora mismo. Seguramente hasta la asociaron desde el título de esta entrada. Pues es inevitable no ir al baúl de los recuerdos de la infancia.

Es de eso que quiero hablar en esta ocasión, no de las payasitas con afro que nos llenaron de canciones onomatopéyicas, sino del baúl de los recuerdos de las fotografías. ¿Es acaso una ley cruel del universo que cada foto que veamos que tenga un tiempo por mínimo de dos años de tomada, nos hace pensar que no teníamos sentido del buen gusto y estilo de vestir?

Será que las modas son muy cambiantes o que nuestros gustos duran menos de lo que uno espera. Sólo los que dejan una marca en nuestras vidas son los que perduran, como en tantos otros casos de la vida. Hazlo tú mismo en tu casa: busca un álbum de fotos viejas, o revisa esos Cds de compilaciones.

Te llevará a la época de la canción o al momento de la foto. Te hará pensar que quizás antes no eras tan “cool” como pensabas que eras en comparación a ahora o viceversa, que ese corte de cabello no te favorecía mucho o que esa canción después de un tiempo optó por fastidiarte, pero que hoy cuando la escuchas te emociona más que cuando la oías a cada instante.

Las sensaciones de esos momentos, la infancia, los juguetes, las fotos reveladas en estudios, el inicio de la adolescencia y la ignorancia de las responsabilidades que acarrea la vida. Quizás uno era más feliz cuando sólo saltaba en la cama de sus padres cantando las canciones de las Payasitas Nifu Nifa.

3 comentarios:

Unknown dijo...

*.* Gracias Kiwi!!!
Mi humor intelectualha quedado satisfecho,y me has puesto a pensar...(aunque parezca dificil,si,YO pienso ¬.¬)en aquellas fotos que tengo,de cuando niño,de hace unos años,cuando eran otras situaciones,otra época,otros lugares y otras condiciones.

Vaya recuerdos que has traido a mi mente,algunos malos se han acercado a mi,pero de eso yo me encargo,sin embargo,gracias por traer a mi mente muchos bellos recuerdos,lindas memorias que parecian olvidadas.

Es genial tenerte de regreso Kiwi :D.

Besos,Carlos^^

*GenA* dijo...

Que buena forma de volver al blog Muchaty.. buen tema más de uno, al leer esto, seguro sale corriendo a ese baul que evitamos a toda costa, ese donde se esconde parte de nuestro loco y feliz pasado.

Exelente..!

Anónimo dijo...

en todo la pegastes, y si, todo eso pasa, tenlo por seguro!!, y tambien oia a las payasitas nifu nifa brincando en mi cama jajaja, lastima que no tengo discos de vinil de esas mujeres, pero existia sabado sensacional y venevision pasandolas a diario jajajaja