6 de abril de 2008

Déjà Vu: Sensaciones que regresan.

La breve publicación anterior nace de la idea de que a todo el mundo le ha sucedido un déjà vu y no estoy hablando de esa sensación que te hace pensar que lo que estas viviendo lo has soñado. Me refiero a como muchas cosas se repiten.

No es estricto que sean hechos los que se repitan, a pesar de que el ser humano vive un ciclo totalmente definido de nacimiento-desarrollo-muerte regido por una rutina, son las emociones y reacciones que experimenta a través del tiempo, que al tomar un poco de tiempo para asociarlas te das cuenta que siempre han sido las mismas.

Elegí una imagen de una gota cayendo y sus ondas para usarla como metáfora, porque sucede así. Se crean ondas que se repiten, a pesar de que no nos demos cuenta que a lo largo de nuestras vidas hemos estado nadando en las mismas ondas.

El detonador de este tema fue una frase que le comentaba a una amiga a eso de las dos de la mañana: todas las personas cometen los mismos errores. Por ende, la parte afectada por el “error” termina sintiendo que todas las personas son iguales, pero no se da cuenta que opta por reaccionar de la misma forma siempre. Si yo cometo el mismo error siempre, tú reaccionas a el de idéntica forma cada vez que sucede.

La rutina emocional es la que mata fácilmente las ilusiones. Sentir día tras día lo mismo, sin variar crea una especie de costumbre que opta por aburrir. He oído muchas personas decir diariamente que Chávez se tiene que ir, pero como todo ha seguido igual, las ilusiones se marcharon y quedo la resignación. Ejemplo un poco bizarro pero comprueba mi idea.

No hay que caer en el déjà vu o rutina emocional, no todos los días puedes conformarte con experimentar lo mismo. Las repeticiones nacieron para crear estabilidad, para estar preparados para lo que viene, no para aburrir al conformarse con ellas.

Con tantas secuencias, hay que saber encontrar las sensaciones únicas.
Los sentimientos que marcan pauta y se quedan en la mente.

Porque esos son los que perduraran a través del tiempo,
los momentos únicos.

1 comentarios:

Isia dijo...

Me quedo con esta frase "no todos los días puedes conformarte con experimentar lo mismo"

Me parece el mejor resumen de la entrada y realmente, es muy buena.
todos tenemos Deja vu, y todos cometemos los mismos errores constantemente... pero no estoy de acuerdo a que reaccionamos igual, o que nuestros amigos reaccionan igual. siempre hay variables en el error, y en la reacción.... asi como en la forma en que asimilas el error.


Biquiños