3 de abril de 2008

En la lucha contra la indiferencia.

''A veces, la indiferencia y la frialdad hacen más daño que la aversión declarada.''
J.K Rowling

A las personas les gusta ver todo con la fórmula blanco-negro, con dos opciones claras a escoger: el bien o el mal, el amor o el odio, la vida o la muerte. Pero a menudo sucede que entre ese contraste de luz y oscuridad hay espacio para un poco de confusión, porque si hay algo que abunda en el mundo es eso, la confusión. El tenue color gris que se entromete en nuestras decisiones y nos hace ver que el mundo hay mucho mas que dos colores antagónicos.

La indiferencia. Si alguien descubre que puede afectar más a un ser humano que la indiferencia, que haga un blog y publique su desacuerdo. Porque no hace un efecto mas grande en la mente de un pobre individuo que la indiferencia de una persona de su importancia.

Algunos dirán que es mentira, que les duele más el odio de una persona que su indiferencia, y ahí es cuando vengo yo a discrepar con un simple ejemplo: es un proceso mucho más angustioso no recibir ese mensaje de texto que esperas, o esa llamada telefónica que tanto sueñas, que recibirlo y obtener un mal resultado.

Porque es más doloroso pensar que a alguien no le importas lo suficiente como para interesarse en el asunto, o para diferenciarse con el mismo.

Piensa, es mejor: sentirse amado-odiado, o sentir que no eres de importancia. La indiferencia afecta más, porque si alguien te detesta o te quiere al menos representas algo, tiene un sentimiento apartado para ti. Si es indiferente, ni siquiera significas un minuto de su pensamiento.

''Quiero amor y todo lo que siempre sabes darme, y quiero indiferencia si solo quieres herirme''
Tiziano Ferro.

4 comentarios:

Maru Aveledo dijo...

Coinido contigo Kiwi feliz, nada produce mas desconsuelo que ser ignorado por esa persona que nos importa. Bien lo dice la vieja canción:

"Ódiame por piedad yo te lo pido, ódiame sin medida ni clemencia, odio quiero mas que indiferencia, porque el rencor hiere menos que el olvido"

Sin embargo a veces somos nosotros quienes debemos dar el primer paso

Daam dijo...

A veces una posición clara (odio-amor), hace menos daño que la indiferencia.

Cuando se está a la espera, empiezan las suposiciones y la mente a "hablar como loca", imaginando cosas.

Buen post, uno de tus mejores.

Byep.

Gossip Girl dijo...

Aja! Tienes razón la indiferencia es mucho peor. Y la aplique contigo un tiempo.. si lo recuerdo a principios del semestre y luego reaccionaste

Si afecta más eso que el odio. Conclusion mejor te odiamos y no te ignoramos

XOXO
Maga

Isia dijo...

Yo cre que se habla de odio con una facilidad abrumadora.... No es tan facil odiar... Aborreces, te molesta, te pone nervioso, no te cae bien... pero ¿odiar?

Yo siempre he creido que no tengo capacidad para odiar porque in cluso alguien con quien no me lleve bienm, no haya hablado desde hace meses y la ultima vez fue una bronca de las grandes... me pide ayuda, le ayudare.

Una de dos... on o tengo esa capacidad, o soy rematadamente idiota... ^^

Muy buena entrada

biquiños