9 de abril de 2008

Help!

Parece que cuando uno más necesita ayuda, más incapaz es para pedirla. Casualmente puede aplicarse allí la ley de la ironía. Pero a mi punto de vista es así.

Help, I need somebody,
Help, not just anybody,
Help, you know I need someone, help.

Intentare no comparar con las demás personas, ni incluir una masa de gente en mis análisis para justificar mis pensamientos. Pues cada persona es un mundo y aunque ellos sean quienes me inspiren y den material para mis escritos, esta vez no puedo afirmar que haya conocido a alguien que le suceda eso. Solamente a mí.

When I was younger, so much younger than today,
I never needed anybody's help in any way.

Nunca pensé que cobraría significado importante la canción de los Beatles titulada “Help!”, escrita por John Lennon y usada por mí para titular esta entrada. La historia detrás de la canción fue que Lennon la escribió casualmente, o eso parecía. En realidad fue una llamada de ayuda ya que el stress ocasionado por el éxito tan repentino de la banda estaba agobiando al cantautor, que siempre se arrepintió de que la canción no llego al público como debía. El ritmo era tan bailable y la música opaco el significado que no estaba tan oculto: “Necesito ayuda”.

But now these days are gone, I'm not so self assured,
Now I find I've changed my mind and opened up the doors.

Creo que más o menos así funciona, se necesita ayuda pero se oculta detrás de un ritmo entretenido.
Un “no te preocupes, estoy bien”, una cara sin lagrimas en medio de un
mar de llorones o una entrada en un blog cubierta de metáforas.
Mecanismos para darle seguridad a las demás personas o quizás para conservar una imagen admirable.

Help me if you can, I'm feeling down
And I do appreciate you being round.

La verdad es que a veces uno quiere que la canción llegue al público, que sepan leer la intranquilidad en medio de las estrofas, lo afligido que suena el coro. Quizás es como la canción “Grace Kelly” de Mika, alegre en el tono pero triste en su enternecedora petición. Quizás como esta entrada, que si ya no estuviera casi terminada no la publicaría.

Help me, get my feet back on the ground,
Won't you please, please help me.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Pues.... Cuando gente con cierto caracter y un poco de amor propio esta mal... sonrie y se lo come solo hasta que explota y necesita contarlo.... Yo lo hago. Si estoy mal intento no aparentarlo hasta llegar a un limite imposible de ocultar
Tal vez tengas razon y escondiese detras de un ritmo bailable y alegre esa letra de auxilio.... Es una gran apreciacion....

biquiños

Soup_Nazi dijo...

Así tal cual comentan arriba, es como un acto intrínseco de muuucha gente; no demostrar que necesitan ayuda.

Puede ser porque piensan que resolviendo algo solos los fortalece, o porque quieren que los demás se interesen en ayudar o hasta el mismo hecho que NO se dan cuenta que necesitas ayuda.

Sé que lo he hecho, a veces peco por siempre querer resolver todo yo mismo.

*GenA* dijo...

Ayuda...

Hacer una petición de ayuda es, por si sólo, un acto de valentía que se ve muy poco en estos tiempo. Nadie lo hace, sólo ocultan y callan, como ya lo han comentado.

En este momento tengo una gran duda..

Por qué escribiste esta entrada?

Unknown dijo...

Cuando llegamos a necesitar ayuda,en mi caso,no la pedimos,tratamos de ser autosuficientes,pero nunca nos dejamos caer completamente,hasta que ya no podemos,es cuando recurrimos a la gente que nos rodea y que pueda ayudar a levantarnos.

Y a veces lo hacemos por no causar molestia,no siempre están todos disponibles cuando les necesitamos,y pues asi como Isia,suelo poner una cara de "no pasa nada,estoy perfecto" aun cuando esté destrozado o muy mal,ha pasado ya varias veces,ahora es una de esas ocasiones.

Que vivan los Beatles hoy y siempre.

Besos,Cars^^

Anónimo dijo...

dios, the beatles!!, lo maximo!!, en realidad la historia es esa, lennon estaba clamando ayuda, pero como el mismo decia "no se notaba porque estaba envuelto con el poder y la proteccion de la imagen de the beatles"