8 de abril de 2008

La primera herida no es la mas profunda.

Es bueno vivir de los recuerdos porque son las unicas cosas que conservamos de los momentos especiales.
Pero mas comunmente se escucha como las personas viven de los arrepentimientos.

¿Por que lo hice?
Que mas queda! No hay vuelta atras. Aprende de tus errores.

¿Por que el destino tuvo que hacerme una mala jugada?
La tipica excusa dramatica. No es mi culpa, es del universo.

Y la mas triste de todas: ¿Por que no lo hice?
Lo que pudo haber sido, si lo hubieras intentado.

La cancion de Sheryl Crow (que en realidad es una mejor version de la original de Cat Stevens) afirma que la primera herida es la mas profunda. Yo creo que no hay que dejarse llevar por esa frase, no hay herida que valga que no pueda ser sanada. Para eso crearon las curitas.

Para mi las heridas son marcas vergonzosas, errores que simplemente te sirven para aprender y superarlos. No hay que pensar mucho acerca de ellos, preguntarte que pudo ser, ni dudar si hiciste lo correcto. Lo que sucede siempre es lo mejor, es una leccion que requiere tiempo para aprenderla.

No hay que vivir de los arrepentimientos, ellos solo cobran vida si los dejas.

2 comentarios:

Isia dijo...

No creo que sea buena vivir de los recuerdos... Creo que hay que tenerlos presentes, pero no vivirlos una y otra vez. si lo haces, no logras disfrutar del momento por las inevitables comparaciones...

En cuanto a las heridas .... creo que las heridas son importantes porque son caidas de las que aprendes algo... caidas que tal vez hayas podido evitar... o no, pero que han pasado. Para ello tenemos las cicatrices. Al mirarlas... tenemso más presente aun lo que pasó y como no comportarlnos para que vuelvan a pasar...

Arrepentirse constantemente es cerrar una puerta a que pase algo... es negarse a uno mismo una vida, porque no te dejan disfrutarla... Eso no quiere decir, que tengas que olvidar el por qué de ese arrepentiemiento momentaneo... Tenerlo presente te hace crecer como persona ¿no?

Biquiños

Anónimo dijo...

Me encanto esta reflexión!! y si tienes razón todas las heridas pueden ser sanadas!!!.. Cada persona tiene en sus manos el poder de aplicar esa curita a su manera..! Sin embargo, muchos viven de lo que fue y por eso nunca termina de sanar la herida..! ahi que superar el pasado! y tratar de que no nos invada el arrepentimiento, todo en esta vida pasa por algo.. y todo pero todo es una enseñanza.!!!