10 de abril de 2008

Oasis: una banda que hace música de verdad.

No se porque tengo esa afinidad a las cosas que provienen de Inglaterra, ya sea porque mi prima consiguió su vida de ensueño desde que se mudo allá, por la influencia que tuvo Harry Potter en mi durante mi infancia o porque simplemente han sabido hacer las cosas bien. Al menos en parte. No por nada mi banda favorita es británica (The Beatles), mi equipo de fútbol profesional es el Liverpool FC y mi canción preferida de todos los tiempos es Wonderwall de la banda Oasis.

Precisamente esta entrada se la dedico a ellos. Al conjunto musical proveniente de Manchester que ha sabido como mover las fibras para que yo decidiera de una vez por todas cual era mi himno predilecto. Wonderwall tiene una letra cautivante, pero no es la única canción de ellos que la tiene.

En realidad, volviendo a escuchar muchas de sus canciones anoche por Youtube me di cuenta que habían algunas que mi oído reconoció, quizás porque salieron en alguna película o serie de televisión. Aun así, todas ellas poseían ese mismo estilo que me atraía a escucharlas y seleccionar mi frase favorita entre todas las estrofas.

Creo yo que eso es lo que me apega a ellos, las frases que han escrito y colocado en un momento exacto de la canción como para que todo el público la memorice, la cante en medio del concierto con emoción y aparezca en muchos avatares o nicks del Messenger. Y es que es fácil pronunciar “There are many things that I would like to say to you but I don’t know how” pero no es sencillo darle el impacto suficiente como para considerar a sus creadores una de las bandas musicales mas importantes del Reino Unido y dejar una marca en la historia de la música.

Seguramente tu tambien has oido alguna cancion de Oasis en tu vida,
¿Cual es tu favorita y que frase te ha marcado?

Comentalo.

3 comentarios:

Soup_Nazi dijo...

Hmmm.. Oasis, he tenido mis episodios con ellos, de carajito esuché QUE JODE el "Be Here Now" que no sé de quien era pero estaba en mi casa. y de hecho "Don't Go Away" es mi canción favorita de ellos All-Time, por la cantidad de veces que la escuché por allá en el 99'.

Ahora, en cuestión de letras... como bien dices tienen composiciones que se adaptan a muchas etapas y situaciones, "Whatever" que es de hacer lo que te de la gana, "Stand By Me" que como bien dice el nombre es una declaración abierta que la vida puede apestar y necesitas apoyo (help anyone?)pero...creo que una de las que más me gusta por no decir la que MAS, es "Hello".


"We live in the shadows and we had the chance and threw it away
And it's never gonna be the same
Cos the years are following by like the rain
And it's never gonna be the same
'Til the life I knew comes to my house and says...


Hello"

Kiwi Feliz dijo...

:( a nadie le importa Oasis.

... BAH, a mi si ^^

I love Oasis! <3

Anónimo dijo...

pues, tengo muchas entre mis favoritas, hablese de don't look back in anger, she's electric, champagne supernova, stand by me, little by little, o la frase que siempre emociona "but if it makes you happy, keep on clappin', just remember 'i'll be by your side'" en let there be love, toy pensando en grabarla jejeje