6 de abril de 2008

Prohibido vivir para uno mismo.

Teoria comprobada del dia: La gente quiere que uno viva para ellos.


No todas las cosas que coloco aqui como leyes o teorias me suceden a mi en la mayoria de los casos, pero no por eso dejan de ser completamente verdaderas. Si pasan, y yo lo veo. Lo veo y me molesta.

Es cierto que en ocasiones debes complacer a las personas, como tambien tienes que darte cuenta cuando llegas al limite de consentir innecesariamente. El punto es que las expectativas de cumplir han subido mucho y son las cosas mas irrelevantes las que generan disgusto entre las amistades.

La toma de decisiones se ha reducido a un sinfin de criticas, que no siempre son constructivas. Debes actuar segun los intereses de los demas, porque te lo exigen, porque te chantajean con molestarse contigo si no lo haces. Antes de ser buen amigo, debes ser buen ''yo''.

La solucion a esto, es mandar a volar las criticas destructivas y saber conservar las buenas intenciones. No todo el tiempo las criticas son hechas para que sigas el patron popular de aprobacion, sino que se hacen para llevarte por el camino de los mejores intereses para ti.

Antes de tomar una decision, debes saber si es la mejor para ti.

Antes de ser buen amigo, debes saber reconocer a uno.

3 comentarios:

Soup_Nazi dijo...

Es ahí cuando hay que entrar en el modo "Me importa un carajo tu constante queja" y tras una introspección, dar cuenta de lo que en verdad nos conviene.

Existe el libro titulado: "Como mandar a la gente al carajo". Creo que es bien idiota pagar por 200 páginas que intentarán enseñarte algo que yá tienes impreso en tu ADN.

Ejercer rechazo y defenderte.

"Anda a comerte un soberano cerro de estiercol y déjame decidir."

El lenguaje moderado es por si pequeños visitan tu blog.

Isia dijo...

Yo... soy de la opinion de que si es de verdad tu amigo, no te chantajea con dejar de serlo por nimiedades... Si no lo es... ¿realmente importa su opinion?

Biquiños

Anónimo dijo...

en todo tienes razon!!, suele pasarme constantemente, de mis opiniones a mi manera, que me comporte a mi manera, que si la verguenza, la pena... y paaare de contar!!, me sabe a mierda todo eso jejeje!!