15 de abril de 2008

Las nubes que tapan un arcoiris

La expresión más tipica y común que he escuchado toda mi vida se refiere al comportamiento de muchas personas y es una que estoy segura que habrás escuchado antes:

"Ahogarse en un vaso de agua"

Pero quien habrá dicho esa frase logró sintetizar de verdad la conducta de ese tipo de personas.
Mentes cerradas, tercas, dramáticas o simplemente buscapleitos. Asi sucede, las personas se crean un problema en la mente y lo llevan a escalas grandes, convirtiendolo en una situación compleja.

¿Qué nos sucede al resto de nosotros que nos dejamos envolver en ese drama? algunos lo ignoran, es lo mas sano. Otros se dejan envolver y ahi es donde se convierte en un problema, porque sale de ser una creación mental a una realidad justificada por la intervención de más personas. Mientras que otras, los menos afortunados y más pasivos, nos dejamos afectar. Simplemente eso.

Nos sentimos culpables porque no hicimos nada para evitarlo y ya el daño esta hecho, ya estan ahogados por la tormenta. Solo nos sentamos a ver como esas nubes negras de la tormenta comienzan a tapar el arcoiris de la felicidad y paz personal, admito que es una metáfora que pareciera haber salido de un libro de autoayuda, pero es mi percepción de la situación.

Al final, si dejas que ellos te tapen con sus nubes... tu eres el que comienza a ahogar en el vaso de agua. Un vaso de agua lleno de las gotas de esas nubes, que por tanto preocuparse por ellas fue que comenzaron a llover. Mi consejo es, no dejes que lluevan sobre tu arcoiris. Por mas preescolar que suene.

Porque quien quiera tapar tu arcoiris con nubes negras no vale la pena.

Ya yo me di cuenta de eso y esas nubes no estan más en mi cielo.


3 comentarios:

Isia dijo...

Yo soy de esas que.... ve todo negro y no hay ni una sola luz.... Al menos lo era.
Ahora, en los ultimos meses he evolucionado a ver una pequeña escala de grises... y en algunos momentos destellos.

Para mi la felicidad.... es algo casi imposible pero no dejare de luchar por volver a sentirla.

No dejes que te nublen ese arcoiris y sigue haciendole caso a la nube blanca. Algo me dice que.... es lo mejor :P

Biquiños

*GenA* dijo...

Sabes kiwi.. es bueno que saques ese tipo de nubes de tu cielo..

ummm si yo tambien soy una nube... me preocupa el color que tenga.. pero bueno..

otra cosa.. no llenes de metáforas tu blog, ni tus escritos.. Sólo se tu misma y expresa lo que piensas y sientes abiertamente...

es dificil pero al final, es lo mejor..

=)

Unknown dijo...

Como dijo Isia,"no dejes que te nublen el arcoiris..."

Si permitimos que la gente nos contagie de sus tristezas,todo empeorará.Mantengámonos al margen si es que no podemos ayudar en lo absoluto,démosles palabras de aliento y que vean,que la tristeza es momentanea y no eterna.

No suframos con ellos y mejor tomemos accion para evitar esas situaciones,ojo:si es que está en nuestras posibilidades hacerlo,no podemos hacer imposibles.

Besos Lu,cuidate mucho.